Cómo hacer una calabaza de Halloween

Sólo queda una semana para Halloween, así que, si no tenéis planes para este fin de semana, os recomendamos que os leáis este post y aprendáis a hacer una terrorífica calabaza de Halloween.

Primero de todo, comprad una calabaza dura, que no esté muy madura y así os durará más tiempo. A medida que pasan los días, la parte interna se florece y crea moho por dentro, así que una vez haya pasado la noche de Halloween os aconsejamos que la tiréis.

Esta es una actividad que deberéis realizar con vuestros padres, ya que la calabaza es un fruto bastante duro y a la hora de cortarlo os podéis hacer daño.

Hemos encontrado este video que os ayudará:

Con un cuchillo grande, coged la calabaza y proceded a cortar la parte superior. Vaciad las semillas y la “carne” de dentro con la ayuda del cuchillo y una cuchara hasta que quede hueca.

Intentad retirarle gran parte de la “carne” así queda delgada y es más fácil realizar la cara o el dibujo que queráis.

Ya podéis empezar a dibujar la cara: podéis hacer la típica cara con los ojos y nariz triangulares y boca sonriente con dientes irregulares o si sois más atrevidos podéis hacer dibujos tan originales como estos:

 

También podéis realizar primero el dibujo en un papel para que luego os sirva de plantilla.

¿Os atrevéis a enviarnos fotos de vuestras calabazas de Halloween? ¡Os esperamos!

ayuda-con-los-deberes

La hora de los deberes

¿Por qué tengo que hacer deberes? Seguro que es una pregunta que te han hecho tus hijos alguna vez, ¿verdad? Iniciamos un nuevo curso escolar:

Leer más »