manualidades-halloween

Decora tu casa con estas manualidades de Halloween

Queda menos de un mes para la temporada más espeluznante del año: ¡Halloween! Es probable que tus hijos estén contando los días con entusiasmo, por lo que probablemente estés buscando algunas manualidades de Halloween para hacer antes de que llegue la terrorífica noche. En el artículo de hoy, te explicamos cómo hacerlas. No importa la edad, ya que… ¡tenemos para todos los niveles y edades!

Linternas de bruja

Reúne frascos o botellas vacías y quita las etiquetas. Dibuja unas ranas y unas arañas y píntalas de negro. Coloca tus bichos en el frasco usando Mod Podge. Luego, coloca capas de papel de seda alrededor del frasco, aplicando el pegamento en la parte superior. Deja que el frasco se seque durante algunas horas y luego coloca una vela de led dentro para encender tu linterna de bruja.

Globos de calabaza de Halloween

Con papel negro autoadhesivo o un rotulador negro, puedes transformar globos naranjas en graciosas calabazas de Halloween. Una vez que los niños hayan terminado de diseñar sus obras maestras, átalos a una cuerda y cuélgalos como guirnaldas por toda la casa para decorar la fiesta de Halloween.

globos-halloween

Guirnalda de telaraña en forma de rama

¿A qué niño no le gusta juntar ramitas en el jardín? Para esta manualidad, corta una corona de cartón. La corona debe tener alrededor de 30 cm de diámetro con un círculo de 15 cm cortado desde el interior para que se parezca a una rosquilla. Busca ramitas y palitos, córtalos o rómpelos para que tengan entre 15 y 25 cm de largo. Pega las ramitas a la corona con pegamento, colocándolas en capas y rómpelas para que llenen el espacio. Después de dejar que las ramitas se sequen por completo, estira pequeños trozos de telaraña alrededor, entrecruzándolos a medida que avanzas. Por último, añade algunas arañas falsas con pegamento para darle un toque más espeluznante.

corona-halloween

Frascos de vidrio para Halloween

Cuando se trata de manualidades para niños, no hay mejor combinación que la de purpurina y caramelos. Solo tienes que cubrir un frasco con pegamento, espolvorear purpurina y pegar, luego añade papel recortado con ojos y bocas terroríficas ¡Ya puedes rellenarlos con caramelos!

botes-halloween

Adornos fantasma

Si a tus hijos les gustan más los fantasmas tiernos que los espeluznantes, esta manualidad es para ellos. Con plástico para manualidades y tijeras, recorta el cuerpo de los fantasmas. Dibuja caras en cada uno con un marcador negro. Para hacerlos aún más tiernos, añade mejillas sonrosadas con pintura rosa y la goma de borrar de un lápiz.

Linternas de calavera

Después de hacerlas tú mismo, querrás tenerlas en tu casa durante toda la temporada de terror. Recorta las adorables caras en papel negro y pégalas con Mod Podge sobre linternas led de papel blanco.

Calabaza esqueleto

¡Este esqueleto asustará a cualquier monstruo que intente robarte dulces de la puerta de tu casa! Apila dos calabazas una sobre otra. Pinta ambas calabazas con pintura en aerosol blanca y usa pintura negra para los ojos y blanca para los huesos.

esqueleto-de-halloween

Manualidades de Halloween con rollos de papel higiénico

Este otoño, coloca esos rollos de papel higiénico vacíos en el la caja de manualidades en lugar de tirarlos a la basura, para que puedas hacer estos divertidos monstruos de Halloween. Es una forma divertida para que los niños canalicen su creatividad al convertir los monótonos rollos de papel higiénico de color marrón en monstruos, calabazas, momias y más usando pintura, cartulina y ojos saltones.

manualidad-rollo-papel-halloween

Bruja de Halloween hecha con cartón de huevos

Otra cosa que no se debe tirar al reciclaje: ¡los cartones de huevos! En su lugar, píntalos de verde y conviértelos en brujas. La cartulina negra servirá para hacer el sombrero y el pelo, y luego los niños podrán divertirse añadiendo más detalles coloridos.

bruja-de-halloween

Plato de papel de Frankenstein

Crea un simpático monstruo en unos sencillos pasos: coge un plato de papel, un poco de papel negro y cinta aislante y, por supuesto, un par de ojos saltones. ¡Esta es una actividad genial para niños pequeños!

Pinzas de ropa de Halloween

¡Unos pocos artículos baratos pueden hacer las manualidades más bonitas! Consigue cartulina, pinzas para la ropa y algo de pintura y pasa una tarde divertida. Puedes cortar las formas a mano.

pinzas-halloween

Alubias con forma de calavera

Las alubias son muy baratas, así que ¿por qué no coger unas cuantas bolsas y dejar que creen una calavera espectacular? La forma más fácil de guiarlos es trazar y pintar primero el contorno de la calavera y luego dejar que lo peguen poco a poco.

calavera-halloween

Si quieres ver más ideas de Halloween, ¡visita el post de blog 70 Easy Halloween Crafts for Kids to Kick Off Spooky Season donde encontrarás 70 ideas de manualidades de Halloween!