Te ofrecemos varias ideas de actividades en familia para poder disfrutar junto a tus hijos de las vacaciones de verano
El periodo de vacaciones puede ser un momento complicado para algunas familias. Gestionar el tiempo libre con tus hijos no siempre es fácil y a veces suelen incrementar las horas frente a las pantallas, como la televisión, la tablet o el móvil.
Para ello es importante crear una planificación con actividades que aporten entretenimiento a nuestros hijos además de nuevos conocimientos y valores. Por este motivo hemos preparado una lista con diferentes ejemplos para proponer a tus hijos y también animarles a ellos a que participen en la planificación, así disfrutarán mucho más durante estas semanas.
-
Cocinar una receta juntos
Preparar recetas de cocina junto con nuestros hijos en casa, siempre es una tarea muy recomendable. A través de esta actividad descubrirán que preparar la comida es una tarea divertida, pero que es importante seguir un orden en cada uno de los pasos para conseguir el objetivo deseado. Además, podrán expresar su creatividad.
-
Pintar y dibujar
Esta es una actividad muy fácil de preparar para que los más pequeños dejen volar su creatividad y desarrollen su imaginación. En Nadal Edarca contamos con los mejores cuadernos de vacaciones que ofrecen actividades creativas para entretener a nuestros hijos y además aprender mientras se divierten.
-
Realizar manualidades durante las vacaciones
Otra manera de desarrollar su creatividad e imaginación, además de practicar habilidades motrices, es realizar manualidades como las que puedes encontrar en nuestra cuenta de Instagram. Verás que con materiales reciclados que puedes encontrar en casa podréis crear juegos divertidos que además servirán para desarrollar sus habilidades matemáticas.
-
Crear vuestro propio huerto urbano
Si en casa tenéis un pequeño espacio donde plantar diferentes plantas, ahora puede ser un buen momento para iniciar un huerto urbano con vuestros hijos. De esta manera estarán en contacto con las plantas y podrán desarrollar la responsabilidad de mantener los cuidados necesarios para poder recoger sus frutos. Esta es una actividad que requiere una atención a medio y largo plazo, algo que ayuda a plantearles que no todas las necesidades y objetivos se pueden cubrir de manera inmediata.
En caso de no tener jardín, también se pueden plantar plantas en macetas
-
Recuperar los juegos de toda la vida
Dejemos de lado las pantallas durante toda una tarde y recuperemos juegos clásicos a los que siempre hemos jugado durante nuestra infancia: el ahorcado, las películas, interpretar personajes, el “veo veo” o juegos de mesa que tenemos olvidados al fondo del armario. Seguro que se sorprenden de lo mucho que pueden divertirse sin la necesidad de un aparato electrónico.
-
Enseñarles a nadar
Si durante el año no practican natación, ahora es el mejor momento para ir a la piscina de tu ciudad y enseñarles a nadar y refrescaros. La natación es un deporte saludable, perfecta para las vacaciones de verano y divertirse con el resto de niños y niñas. También será una habilidad que podrán adquirir para cuando sean mayores, ya que saber defenderse dentro del agua es muy importante.
-
Excursión por la naturaleza
Si la piscina o la playa no es vuestro medio preferido, también podéis optar por hacer una excursión a la montaña en plena naturaleza. Esta actividad es la mejor excusa para respirar aire puro, hacer deporte y estrechar lazos familiares. Incluso se pueden realizar paseos en bicicleta, montar a caballo o acampada libre.
Como verás, existe una gran cantidad de actividades lúdicas y divertidas para realizar en familia durante las vacaciones de verano y no siempre requieren mucho tiempo de preparación. Los más pequeños nunca olvidarán las vacaciones en familia si encontráis aquellas propuestas que realmente les motivan.